Lanzamiento de Exploradores Urbanos en el MNHN

Hace ya un par de semanas fue el lanzamiento de este libro que escribimos junto a Juan Luis Celis y que editó Sofía Montenegro. Amigos, familiares y naturalistas en general nos acompañaron en la sala Grete Mostny del Museo Nacional de Historia Natural. Para llegar a este recinto lleno de pájaros embalsamados todos vieron a Greta la ballena y observaron con lupa a insectos especialmente dispuestos en el primer piso de este maravilloso lugar.

La presentación del libro la hizo Constanza Mekis (presidenta de Ibby Chile y mi tía, con quien compartimos iniciales e intereses). Luego conversamos del proceso creativo, la relevancia del libro y secretos de la naturaleza con el público presente gracias a preguntas, las que fueron realizadas principalmente por los niños y niñas presentes. Este lanzamiento terminó con una actividad de dibujo de árboles, invertebrados y aves que es posible ver en el mismo Parque Quinta Normal… En una tómbola se metieron las ilustraciones naturalistas, las que acompañadas por el trino de la rara premiaron a tres presentes con el celebrado de la ocasión: ¡nuestro libro!

Gracias a los que nos acompañaron, al trabajo de coordinación de la Editorial Santillana Infantil Juvenil y a los amigos del MNHN quienes incluso nos hicieron este video.

 

Les dejo también 2 reseñas que aparecieron en los medios acerca de nuestra publicación:

http://www.lahora.cl/2017/05/libro-invita-ninos-explorar-la-naturaleza-la-ciudad/

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=361189

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s