Durante el mes de Noviembre pude participar del increíble curso «Ilustración botánica de campo» que se realizó en la Senda de Darwin. No sé si conocen este lugar, pero es una reserva que se encuentra en la comuna de Ancud, en la maravillosa isla de Chiloé (X Región).
Esta fue una instancia muy linda, en la que compartí con un grupo increíble de ilustradores y/0 científicos amantes de las plantas y los animales de nuestro país. Adquirí muchas herramientas de ilustración que espero poder poner en práctica, además de saciar mi sed por conocimiento botánico. Cada día de la semana en que estuve en la Senda de Darwin tuvo un afán diferente pero siempre en torno a estos dos ejes apasionantes, aprendí de color, traspaso de imágenes, proporción, botánica, biodiversidad, evolución, composición, entre otras cosas. Fue un regalo poder participar en una espacio de formación en relación a estas dos áreas, que me fascinan pero en las cuales he hecho un camino bastante autodidacta, aunque no siempre solitario.
Ahora, espero poder compartir en la Región de Aysén lo aprendido a través de talleres pero también a través de mi trabajo como investigadora e ilustradora. Agradezco enormemente al equipo organizador y, sobretodo, a Geraldine MacKinnon y Javiera Díaz.