Medalla Colibrí_Ibby Chile

Varias llamadas perdidas en mi celular de Las Sofías: Améstica (Actual editora Santillana Infantil Juvenil y Montenegro, editora del libro “Exploradores Urbanos) ¿Qué había pasado? Había sido reconocida como escritora con la Medalla Colibrí, de IBBY Chile. Qué lindo, emocionante… Pero no sabía mucho en qué consistía este premio, me sonaba vagamente y ubicaba a esta organización.

Fueron nuevamente Las Sofías quiénes me ayudaron a darle el peso que tenía este reconocimiento, Ibby ( International Board on Books for Young People) es una organización internacional del libro infantil y juvenil que nace luego de la Segunda Guerra Mundial. Se la crea para conformar una red internacional preocupada de vincular a los jóvenes y niños con libros de buena calidad, entendiendo “el poder sanador de los libros infantiles y juveniles y su capacidad de promover el entendimiento y la paz internacional” (www.ibby.org) Hoy en día hay más de sesenta paísis unidos a IBBY, entre ellos Chile. Cabe destacar que en nuestro país fue fundada por Marcela Paz.

Todos los años IBBY Chile reconoce el trabajo de escritores, ilustradores, traductores y editoriales que hayan publicado en nuestro país. “Pretende seleccionar y recomendar libros de calidad para niños y jóvenes dentro de una producción nacional cada vez más abundante de títulos, y convertirse en un referente para investigadores, académicos, educadores, formadores y mediadores de lectura. Las obras destacadas son seleccionadas por un jurado conformado por especialistas de diferentes áreas vinculados al mundo del libro y la lectura” (www.ibbychile.cl)

¡Este año mi libro “Exploradores Urbanos” fue reconocido en la categoría Escritor, Categoría No Ficción Infantil! Felicidad máxima.

La premiación este año fue en FILSA, como yo ando estudiando fuera de Chile mi madre fue a recibir el premio junto a Juan Luis Celis (coautor). Acá fotitos y más info.

http://www.fundacionlafuente.cl/ibby-chile-premia-a-los-mejores-del-ano/

Presentación y conversación sobre el libro "Relatos de la carpa del diablo"
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s