Ilustrando una botánica imaginada de los bosques de Aysén

Durante el otoño e invierno del 2016 realicé un espacio creativo junto a jóvenes del Liceo Altos del Mackay (Coyhaique). Esta iniciativa se enmarcó en la ejecución de un proyecto financiado por FNDR 2% de Cultura del Gobierno Regional de Aysén que fue ejecutado por la Corporación por el Desarrollo Paralelo 47.

Fueron meses de trabajo junto a un grupo de siete chiquillos ayseninos (más de la mitad de ellos provenientes de localidades rurales de la región) que se mostraron ávidos por conectarse de otra manera con el entorno natural de la ciudad de Coyhaique. Así, teniendo como excusa la ilustración, visitamos en calidad de naturalistas (atentos, respetuosos, preguntones y analíticos) reservas aledañas a la capital regional. Nuestras visitas otoñales fueron las primeras excursiones que hacían los participantes de estos lugares, conociendo así y desarrollando cada uno un vínculo especial con alguno/s de los habitantes de estos bosques, hubo obsesionados micólogos, botánicos y ornitólogos.

Para finalizar nuestro trabajo, realizamos la exhibición de un mural colectivo en el Centro Cultural de nuestra ciudad, el cual fue inaugurado con gran concurrencia, palabras y cocktail a la altura. ¡Salud por Daniela, Ayleen, Magaly, Pancho, Bastián y Tati!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s